Blog

Si alguna vez has creado un sitio web desde cero... Es decir, creando tu archivo *.html (archivo de estructuración en HTML), estructurando, planeando cómo lucirá y donde será visualizado cada elemento... Para después generar un hermoso *.css (archivo de hojas de estilo). Sabrás que este proceso puede demorar más de un par de horas, dependiendo, claro, de la complejidad del diseño y su estructura, lo cual, no suena tan mal, un par de horas de arduo trabajo de “coding” a cambio de un fresco y delicioso sitio web...

Si estás inmerso en el mundo de los lenguajes web (Html5 y Css3) o has asistido a alguno de mis cursos relacionados a ellos. Seguramente sabes las bases de dichos lenguajes, sin embargo, hay muchos, muchos, muchísimos recursos que puedes encontrar en internet, los cuales, te ayudarán a "pimpear" tus sitios o aplicaciones web, dichos recursos son totalmente gratuitos y de código abierto. Recuerda, esa es la belleza de los lenguajes WEB, son totalmente libres.

Siempre eh tenido cierta aversión por la paquetería de MS. Office, si bien, excel es una herramienta práctica para algunas funciones específicas... Todo lo demás es bastante malo, desde una perspectiva de software y funcionalidad... Pero el más obsoleto y poco funcional de toda su paquetería, desde mi punto de vista es Power Point.

Es por eso que en este artículo quiero darles algunas opciones para que no se vean en la penosa necesidad de utilizar este triste y aburrido software.

¿Has escuchado algo sobre gamification ?, es un método increíble de promover la cooperación y el crecimiento en cualquier ramo (profesional, ejecutivo, personal o académico) de una forma dinámica y divertida, con la ayuda de videojuegos.

Hay mucho que hablar sobre software libre... Tanto, que me es difícil elegir por donde empezar. Por eso decidí iniciar por recomendarles un programa (software) de diseño. Existen muchas, muchísimas opciones en Internet, y como siempre, es imposible contestar a la pregunta "¿cual es el mejor ?", ya que la respuesta más certera es "el que a ti más te guste, o en el que más cómodo te sientas"...

El año pasado un alumno me preguntaba... "¿teacher*, de que me sirve escribir en el teclado?, es más rápido escribir en el celular... "

El juraba que podía escribir más rapido que yo en su celular, por supuesto que, al intentarlo comprobamos que no hay nada más rapido que escribir en un teclado, ya que estan diseñados precisamente para ayudar al usuario a escribir de una manera correcta y veloz. 

Si bien existen cientos de editores de texto*, siempre los programadores tendemos a elegir uno como nuestro favorito, basado no siempre en su funcionalidad si no en la mejor versión para los sistemas operativos, colores, diseño, herramientas, etc.